Sensores Industriales

Tabla de Contenidos

Los dispositivos que realizan esta función son conocidos con una variedad de nombres: captador, detector, transductor, transmisor, sonda, sensor, entre otros.

En Silge Electrónica convivimos con los sensores hace casi 50 años. Hoy contamos con una variedad y disponibilidad que nos permiten abastecer prácticamente todas las necesidades que se generan en la industria.

Un transductor es un dispositivo que convierte una señal de un tipo a otro, es decir convierte una magnitud en otra que resulte más apta para el análisis de un fenómeno físico. Los seis tipos de señales más usuales en el control industrial son: mecánicas, térmicas, magnéticas, eléctricas, ópticas y moleculares. El transductor sirve para convertir un tipo de señal en otro, y por lo general suele convertir cualquier señal en eléctrica, esto por el tipo de aplicaciones industriales que se les da. Un transductor ideal es aquel que para producir su señal de salida no disminuye la energía de la señal de entrada, pero en la práctica esto no se da, por lo que es importante que el transductor consuma la menor energía de la señal de entrada para que altere en lo menos posible el fenómeno físico estudiado. 

Contacta con nosotros