Conoce más sobre la nueva serie de Relés de Estado Sólido – IO-Link+NFC

Tabla de Contenidos

En 2020, se completó el primer paso hacia la optimización de la oferta básica de SSR de Gefran: el GRS, que sustituirá al producto GTS. Con un tamaño muy reducido, diagnósticos integrados y una amplia cobertura en todos los tamaños de potencia, el GRS es el primer paso de la nueva plataforma GR. La plataforma GR es un plan de desarrollo de la familia de SSR de Gefran.

Esto permitirá una optimización de la propuesta en términos de tamaños de potencia y funciones (básicas y avanzadas) gracias a la modularidad, la escalabilidad y el aumento de las capacidades informáticas. Las soluciones técnicas adoptadas pretenden conducir a la mayor sinergia de todos los desarrollos de la plataforma. De este modo, será posible ofrecer al mercado una amplia gama de soluciones, optimizadas en una estructura transversal para todos los productos. Esto contribuirá a obtener productos más rentables», capaces de competir con la competencia.

El segundo desarrollo de la plataforma GR incluye dos nuevos productos, GRP y GRM, que cubrirán las funciones ofrecidas por GTD y GTT y las sustituirán, aunque no habrá una correspondencia única entre las familias GRP/GRM y GTD/GTT.

El GRP será el producto que más centre los aspectos de optimización del espacio en las corrientes de hasta 120 A. El GRP también puede cubrir algunas de las funciones básicas del GTF. El GRM podrá cubrir todas las funciones del GTF (excepto la comunicación en serie). La sustitución y optimización total del GTF se completará con los desarrollos posteriores de la plataforma GR. La plataforma GR verá desarrollos futuros que sustituirán y ampliarán la oferta actual, llegando a la realización de soluciones básicas de SSR bifásicas y trifásicas.

Objetivos:
La nueva familia GRP cubrirá las aplicaciones en las que se necesiten las siguientes funciones:
• Alarma de rotura de carga parcial.
• Control digital o control de la potencia de salida proporcional a un comando analógico.
• Tipo de control de la carga en el modo de paso por cero y de disparo en ráfaga.
• Estas funciones ya se encuentran en el mercado en productos de la competencia y en las familias GTT GTD.

También está previsto que se produzcan los siguientes avances para diferenciar el producto y aportar nuevas ventajas al mercado:

• Opción de control IO-Link
• Diagnóstico avanzado
• Modo de disparo avanzado (HalfSingleCycle, PhaseAngle y SoftStart)
• Gestión de la configuración y el diagnóstico a través de la aplicación para
smartphones y la tecnología NFC
• Juntas con mayor I2t para combinar SSR con interruptor magnetotérmico.

La característica que más distingue al GRP es que es el primer SSR controlado a través del protocolo de comunicación Punto a Punto IO-Link. La introducción de esta tecnología permitirá una sinergia en la gama de productos IO-Link de Gefran. El GRP con IO-Link nos dará el liderazgo en la oferta de esta tecnología en el campo del control de cargas eléctricas.

La creciente necesidad de datos, procedentes directamente de la última milla de la planta, nos empuja a equipar también los SSR de esta gama con microcontroladores. De este modo, podremos proporcionar una gran cantidad de datos que describan el estado y el historial de funcionamiento del objeto.

Mediante la interfaz IO-Link y NFC, estos datos se comunicarán de forma eficaz y asequible.

Si necesitas asesoramiento para incorporarlo a tu empresa, comunícate con nuestros asesores a info@silge.com.ar

Contacta con nosotros